La alegría es bolivariana

05

Por:@Josecomunicando

Sin dudas estos carnavales en Venezuela son un tanto particular y se desarrollan entre guarimbas de la derecha, los llamados al diálogo y paz por parte de gobierno y la inevitable alegría de un pueblo lleno de calidez y memoria.

Basta recorrer las calles de Caracas para sorprenderse con la cantidad de personas disfrazadas para expresar su chévere emoción y transmitir su pensamiento. Mientras desde las guarimbas se llama a evitar cualquier tipo de diálogo con la revolución bolivariana, y con ello generar un clima de confrontación, las calles se llenan de colores y disfraces ilustres.

Ver niñxs vestidos de Simón Bolívar, Francisco Miranda, Manuela Sáenz o Hugo Chávez no es algo que deba sorprender a un caraqueño, pero si a quien desde afuera haya sido persuadido por los medios de comunicación de la idea que en Venezuela la revolución está en retroceso.

Deténgase a pensar usted por un minuto ¿cómo es posible que un niño quiera vestirse de un prócer?, la respuesta seria que fueron sus padres lo que lo indujeron, pero nuevamente uno se pregunta ¿cómo es posible que a ese padre o madre se le haya ocurrido eso?  Y más aún, ¿Cómo es posible que el niñxs haya aceptado?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sucede que esta revolución volvió a poner en el centro de la escena la historia e identidad del pueblo de Bolívar, no solamente como un hecho discursivo políticamente correcto, sino en un amplio aspectos de medidas como lo son la construcción de cientos de miles de viviendas para los más necesitadxs como por ejemplo la GMVV – Gran Misión Vivienda Venezolana, la multiplicación de hospitales públicos de mediana y alta complejidad, (hasta donde los sectores de derecha van a hacerse atender de forma gratuita por médicos cubanos); la apertura y recuperación de espacios públicos y teatros para el esparcimiento y recreación de la población, la oferta de museos de libre acceso, buscando con ello que el pueblo contacte con su historia y cultura. La creación de Universidades y escuelas gratuitas donde el pueblo pueda estudiar y las misiones educativas Robinson Sucre, Rivas, entre otras cuyo logro fue alcanzar en el año 2006 el cero analfabetismo en Venezuela.

En definitiva, este proceso tildado por la derecha de ser una dictadura que oprime a su pueblo, en los hechos no ha parado de apuntalar y construir en el día a día el  “Buen Vivir”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s